Exitoso encuentro de negocios organizado por Eurochile en Feria Food & Service conecta a empresarios de Chile, Latinoamérica y Europa
En el marco de la feria de la industria alimentaria más importante del país, la cita organizada por Fundación Empresarial Eurochile logró convocar a 141 empresas y organizaciones, que realizaron 126 reuniones de negocios con el objetivo de impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y abrirles oportunidades en nuevos mercados.
Durante tres días, miles de visitantes coparon los 25 mil metros cuadrados de exposición de Espacio Food & Service, la feria de la industria alimentaria más importante del país que se realizó entre el 10 y 12 de septiembre en Espacio Riesco, con más de 550 expositores de Chile y el extranjero. En ese marco, Fundación Empresarial Eurochile realizó una exitosa rueda de negocios, en la que participaron 141 empresas y organizaciones, y se realizaron 126 reuniones de negocios.
En un ambiente donde el principal objetivo es poner en vitrina la potencialidad del país como abastecedor de alimentos para el mundo, el espacio creado por Eurochile se transformó en una plataforma para la concreción de negocios que pueden cambiar el rumbo de una empresa, y donde Fundación cumple un rol relevante conectando a empresarios chilenos, latinoamericanos y europeos.
Así lo destacó Nina Morales, directora Área de Cooperación Internacional y Asuntos Institucionales de Eurochile: “En el marco de la Feria Food & Service hemos organizado un encuentro empresarial muy exitoso, con la participación de más de cien empresas chilenas, latinoamericanas y europeas, y ha sido bastante beneficiosa para cada una de ellas. Para Eurochile siempre es un reto y un desafío lograr vincular empresas chilenas y europeas para que puedan generar nuevos negocios”.
Junto con ello, invitó a las empresas a participar de uno de los principales eventos de negocios que organizará este año la Fundación, en el marco de la Cumbre Global del Clima que se desarrollará en diciembre próximo en Santiago, y que tendrá como foco principal el impulso a la economía circular en el país en el contexto de la acción climática.
“En diciembre vamos a tener un encuentro empresarial muy importante en el marco de la COP25, e invitamos a todas las empresas que quieran vincularse comercialmente, generar negocios y lograr acuerdos de cooperación, para nuestro side event que realizaremos el 10 y 11 de diciembre en el hotel Crowne Plaza”, adelantó.
Experiencia de los participantes
Entre los participantes del encuentro de negocios organizado por Eurochile estuvo Álvaro González, de Casona El Monte, quien realizó una serie de reuniones con distintas empresas. “Fue súper interesante, porque al momento de conversar directamente con las diferentes empresas te encuentras con que si bien tienes una idea de cómo les pueden beneficiar tus servicios, o a ti los suyos, conociéndolos directamente -cara a cara- hay muchas más potencialidades de negocios y de cosas que hacer. Lo he pasado bien y he obtenido mucha información, de verdad fue muy bueno”, afirmó.
Una opinión similar tiene Juan Díaz, gerente comercial de Regalos y Más Chile, empresa dedicada a la venta de regalos corporativos y productos gourmet. Para él, se trató de “una buena instancia para ver empresas a nivel nacional e internacional, y nuestra idea es encontrar contactos del área gourmet, productos y alimentos que puedan potenciar nuestra marca. Me llevo una buena experiencia y muy buenos contactos, así que muchas gracias a Eurochile, la recomiendo”.
Para Marie Chantal Galaz, gerenta general de Pacific Trading, empresa enfocada en envases sostenibles, es su segunda participación en una rueda de negocios organizada por Eurochile, y destaca que “la organización, el seguimiento del equipo completo y el apoyo de la Fundación está, y es una oportunidad muy buena, porque realmente se crean sinergias en el mercado para los que quieren ir conectando, entregar información, crear lazos comerciales y expandir su negocio”.
“Aquí conectamos con productores -agrega- que buscan soluciones más adaptadas a su nivel, porque muchas veces hay empresas que no saben cuál es su camino para llegar a tener un a solución adaptada a su realidad. Hay un productor que me pasó contactos de otros productores de su región, y eso nos permite tener una red establecida, poder ir a la región a ver varios contactos. Por ese lado, es bien interesante crear redes”.
Hernán Forttes, gerente comercial de Power Foods, destacó el hecho de que las ruedas de negocios son “una buena experiencia, dinámica y fácil. Apenas he tenido que esperar, y eso es importante porque el tiempo se valora mucho, especialmente porque estamos con stands, entonces el costo de oportunidad es alto, y si está bien organizado es súper bueno”.