Noticias / Cooperación empresarial

Resultados exitosos en la Misión Empresarial Key Energy 2023: Empresarios chilenos establecieron nexos con empresas europeas y fortalecen alianzas para futuros proyectos

El equipo de Cooperación Empresarial de Eurochile tuvo una exitosa reunión con empresarios chilenos en el marco de la Misión Empresarial Key Energy 2023. En la feria, los empresarios tuvieron la oportunidad de entablar contactos importantes con contrapartes europeas, conocer las últimas tendencias y tecnologías relacionadas con el ecosistema de las energías renovables y generar futuros proyectos.

Publicado el 08/05/2023

La Feria Key Energy es un evento internacional, en donde las empresas líderes en energías renovables se reúnen para presentar sus avances en tecnología y estrategias innovadoras. La feria se centra en energías renovables como solar, eólica, hidráulica, geotérmica y biomasa, simultáneamente, se encuentran disponibles sesiones de conferencias y discusiones sobre las tendencias actuales y futuras en el campo de la energía renovable, llevada a cabo el pasado marzo entre los días 22 al 24 en Rimini, Italia.

Este evento de gran connotación internacional permite generar un diálogo para que actores y líderes del sector puedan compartir y fomentar la colaboración y oportunidades comerciales entre empresas, instituciones y comunidades interesadas en la energía sostenible y la protección del medio ambiente. El objetivo de este viaje es otorgarles herramientas a las empresas para ser líderes en innovación y promoción para un desarrollo sustentable.

En ese sentido, Fundación Eurochile se encargó de organizar la “Misión empresarial Key Energy 2023”, para que Pymes del sector pudiesen participar, por lo que dentro de la nómina de empresarios que se vieron beneficiados con esta oportunidad se encuentra, Alejandro Coll, Gerente de Ingeniería de Smartclarity; Rodrigo Paredes, Director Ejecutivo del Centro Tecnológico MERIC; Pablo Millar, Gerente de Ingeniería de Synertec y Hermés Silva, Gerente General de Energy Tracking, quienes representaron a cada una de sus empresas.

Por esta razón, el equipo de Cooperación Empresarial se reunió con los empresarios post viaje Key Energy 2023, instancia en donde compartieron las experiencias que tuvieron con sus contrapartes europeas, las nuevas tecnologías y tendencias que se están llevando a cabo en el ecosistema de energías renovables y presentaron los futuros proyectos que están realizando.

En este aspecto, Alejandro Coll y Rodrigo Paredes destacaron la buena organización que tuvo Fundación Empresarial Eurochile en este viaje, además la grata disposición por parte de Andrea Batazzi, representante de MultiRep Services y de Ecomondo en Latinoamérica, quien acompañó y guío a los empresarios durante su estadía en Italia.

Además, Alejandro y Rodrigo dieron a conocer que ambos se encuentran en conversaciones con empresas europeas para concretar futuros proyectos, tal y como detalla el Gerente de Ingeniería de Smartclarity, “conseguimos visitas en varias empresas italianas, nos mostraron todas las instalaciones, fue una buena posibilidad de networking, una de ellas nos ofreció la distribución exclusiva para Chile y Colombia de sus productos, por lo que nos encontramos en la etapa de acuerdos comerciales, ya que, hay un gran interés de ambas partes en poder realizar proyectos a futuro”.

En definitiva, esta misión significó otra oportunidad para Fundación Eurochile para abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado nacional. Por este motivo, se espera que, en las próximas ediciones de la misión, más emprendimientos chilenos se sumen a esta iniciativa y logren expandir sus horizontes comerciales al mercado europeo.