Noticias / Noticias

Encuentros virtuales Eurochile 2021: más de 130 empresas ya están conectadas a nuestras redes empresariales

En 2020, este tipo de eventos se transformaron en un éxito de convocatoria, participación y generación de redes de contacto. Hoy contamos con siete eventos virtuales programados, considerando las nuevas convocatorias abiertas para 2021 como los eventos que, ante el éxito de su convocatoria, se extendieron hasta 2021. La invitación es a que las empresas nacionales se sumen a estas iniciativas, que entregan oportunidades exclusivas para acceder al mercado europeo.

Publicado el 12/03/2021

Durante 2020, las tradicionales ruedas de negocios organizadas por Fundación Empresarial Eurochile con las distintas organizaciones de la red Enterprise Europe Network (EEN), en su calidad de socio y único punto de contacto de esta red en Chile, tuvieron un giro hacia el mundo virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Y ello, lejos de disminuir el interés en participar en estos encuentros, se transformó en un éxito de convocatoria, participación y generación de redes de contacto.

Se trata de un fenómeno global, que llevó también a que muchos de los encuentros virtuales programados durante 2020 al alero de la EEN atrajeran a participantes de todo el mundo en busca de contactos, intercambio de conocimientos y transferencia tecnológica. Lo mismo ocurrió en nuestro país, donde ya son 136 las empresas chilenas que están participando en estos encuentros virtuales.

Por ello, Eurochile invita a todas las empresas nacionales a sumarse a estas iniciativas, que entregan oportunidades exclusivas para acceder al mercado europeo. Hoy contamos con siete eventos virtuales programados, considerando las nuevas convocatorias abiertas para 2021 como los eventos que, ante el éxito de su convocatoria, se extendieron hasta 2021.

Entre los eventos que se mantienen desde 2020 están “Meet in Italy for life science 2021”, que se está desarrollando desde septiembre pasado y hasta el 14 de mayo de 2021. Se trata de un encuentro virtual dedidado a toda la cadena de valor de las ciencias de la vida, desde investigación hasta negocios y desarrollo, fabricación, distribución, cadena de suministro, asuntos regulatorios, y servicios profesionales hasta aspectos de consultoría e inversión.

El objetivo de este encuentro es entregar visibilidad y oportunidades internacionales a empresas, start-ups innovadoras y otros operadores del sector de las ciencias de la vida, abrir espacios de discusión entre actores públicos y privados y promocionar oportunidades comerciales en múltiples niveles. Para registrarse en “Meet in Italy for life science 2021” se debe ingresar al link https://genova2021.mit4ls.b2match.io/

También operando desde 2020, se mantendrá abierto hasta el 30 de junio de 2021 el “Innovation in Environment & Energy & Circular Economy”, encuentro virtual que tiene como temáticas principales la economía circular, los residuos y el reciclaje, energía renovable, agua y eficiencia energética. Allí se reúne a organizaciones y empresas de investigación a nivel mundial para generar contactos comerciales y de cooperación tecnológica en estas materia. El link de registro para acceder a la plataforma es https://international-partnering-environment-2020.b2match.io/

Otro evento que ha extendido su plazo ante el éxito de la convocatoria es Care&Industry Against Corona, iniciado en marco del 2020 ante el avance global de la pandemia y que se mantendrá abierto hasta diciembre de 2021. El objetivo de esta plataforma es reunir las ofertas disponibles con las necesidades que surgen en el combate al Covid-19, compartir distintos conocimientos y enfoques, y dar una visión de soporte personalizado a los desafíos, juntando a los diferentes actores que trabajan en esta materia tanto en Europa como fuera de ella.

Se trata de una red integrada por más de 165 organizaciones de más de 40 países,donde se reúnen iniciativas, ofertas y necesidades a corto plazo; fomenta la interacción entre la salud, la industria, las organizaciones de apoyo, el gobierno, la academia y otros; y maximiza la fiabilidad de las propuestas presentadas. Entre las principales áreas temáticas de la plataforma se encuentran bienes de consumo (prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación); diagnóstico (tecnología biomédica y médica); medicina de emergencia y equipos de rescate; equipos de hospital y cuidado; higiene, esterilización y desinfección; imágenes y tecnologías de la información. El link para registrarse es https://care-industry-together-against-corona.b2match.io/how-it-works

Otra de las plataformas que se mantienen operando desde el año pasado, y que han extendido sus plazos de operación ante el éxito de la propuesta es la plataforma “Mujeres a la vanguardia de las Nuevas Economías. Iniciada en noviembre, ya se anunció que extenderá su funcionamiento hasta el 30 de abril de 2021.

Apoyada por Eurochile, esta plataforma global busca conectar a mujeres emprendedoras de Europa, Latinoamérica y el Caribe, para fomentar oportunidades comerciales en los sectores de energía, soluciones verdes y tecnología. Esto en el marco del programa “Win-Win: La igualdad de género es un buen negocio,” una alianza estratégica entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE).

Sus objetivos son fortalecer las capacidades de las empresarias de los países “Win-Win” para la internacionalización de sus negocios; fomentar las oportunidades comerciales en los sectores de la energía, la tecnología y las soluciones ecológicas para las mujeres en los países “Win-Win” y en Europa. El llamado es para mujeres que dirigen empresas en los sectores de la energía y economía circular, las soluciones verdes y la tecnología e innovación para la sostenibilidad. Inscripciones en https://mujeres-vanguardia-nuevas-economias.b2match.io/page-4581

Nuevos Eventos 2021

Entre los nuevos Encuentros programados para este año se encuentra “Technology and Business Cooperation Days 2021”, que se realizará en formato virtual entre el 12 y 15 de abril próximos. Está dirigido a todas las empresas insertas en los sectores de soluciones de Industria 4.0 y Smart Factory, tecnologías de fabricación eficientes en recursos y energía, movilidad sostenibles y herramientas de medición.

El objetivo de este encuentro es brindarle a las empresas espacios de cooperación y networking, acceder a nuevos mercados, generar alianzas y acuerdos, y encontrar socios internacionales para futuros proyectos. Para registrarse al evento, ingresar al link: https://technology-business-cooperation-days-2021.b2match.io/

El 18 y 19  de mayo de 2021 se realizará el “Digital Enterprise Show (DES) 2021”, que busca facilitar la cooperación internacional, generar el intercambio de información, cerrar brechas y buscar soluciones para sectores como telecomunicaciones, medios y entretenimiento, Industria 4.0, comercio minorista en línea, plataformas y logística, ciudad inteligente y movilidad urbana, banca y seguros, salud y ciencias de la vida, lugar de trabajo inteligente, turismo y hotelería, energía y servicios públicos.

Este evento es organizado por la Fundación Madri+d para el Conocimiento con el apoyo de la Enterprise Europe Network y, está dirigido a start-up y spin-off, pymes, grandes empresas, universidades, centros de investigación y otras organizaciones que busquen socios comerciales, tecnológicos o de investigación.

La rueda de negocios tendrá dos modalidades diferentes de participación que se seleccionarán al registrarse: presencial, los participantes asistirán físicamente al evento y tendrán reuniones presenciales; y online, donde el participante asistirá a las reuniones de forma remota. La plataforma estará abierta hasta el 19 de mayo y las empresas pueden desde ya inscribirse, aunque las reuniones que soliciten quedarán programadas para los días 18 y 19 de mayo. Incripciones en el link https://des2021.b2match.io/

Finalmente, entre el 17 y el 21 de mayo de 2021 se llevará a cabo la décima edición del “Murcia Food Brokerage Event 2021”, que este año presentará las últimas innovaciones en el ámbito de la tecnología alimentaria con el objetivo de brindarle a las empresas de diferentes países una excelente oportunidad para generar reuniones bilaterales, con el fin de establecer acuerdos de cooperación tecnológica.

Los interesados pueden inscribirse desde ya para programar las reuniones que se realizarán en las fechas del evento, y la invitación está destinada a empresas que operan en las áreas de diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria, autenticación de productos alimenticios, sistemas de control rápido, biotecnología, nuevos productos alimenticios (prebióticos, funcionales, etc.), economía circular, diseño ecológico, reutilización de subproductos alimentarios, tecnologías de conservación y envases activos e inteligentes, procesos de automatización y control; monitorización de procesos, sensores, comunicación y robótica; tecnologías hidráulicas en el sector alimentario y reutilización de subproductos alimentarios. Para participar, debe ingresar al siguiente link: https://murciafood2021.b2match.io/