9 de mayo: Día de Europa
El Día de Europa se celebra el 9 de mayo de cada año en honor a la Declaración de Schuman, momento histórico que fue el primer paso hacia la creación de lo que conocemos hoy en día como la Unión Europea. Desde entonces, este día se ha convertido en una fecha importante para celebrar la unidad y la cooperación entre los países europeos.
El 9 de mayo se celebra el Día de Europa en conmemoración del discurso de Robert Schuman, quien fue Ministro de Asuntos Exteriores de Francia en 1950. En esa ocasión, Schuman propuso una nueva forma de cooperación política en Europa que haría imposible la guerra entre las naciones del continente. Desde entonces, este día se celebra en toda Europa con diversas actividades que buscan fomentar la cultura y la identidad europea, además de reflexionar sobre los retos y logros de la Unión Europea en la actualidad.
El objetivo del Día de Europa es impulsar la unidad, la paz y la solidaridad entre las naciones europeas y sus ciudadanos, mediante la promoción de acuerdos y políticas que busquen el beneficio común de todos.