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Misión Empresarial Ecomondo 2024: Fundación Empresarial Eurochile lleva a cabo el lanzamiento de una de las ferias europeas líderes en economía circular

Con la participación del representante de la Feria Internacional Ecomondo 2024, la Fundación Eurochile realizó el lanzamiento oficial de la feria en Chile, invitando a las empresas del sector de la sostenibilidad y la economía circular a unirse a la Misión Empresarial organizada por Eurochile con destino a Ecomondo, Italia.

Publicado el 11/07/2024

Desde Italia, Andrea Batazzi, gerente general de Multirep Services y representante para Latam Ecomondo, vino exclusivamente a Chile para lanzar la feria internacional de economía verde y circular, Ecomondo 2024, que se llevará a cabo en Rimini del 5 al 8 de noviembre de este año. Este evento anual atrae a empresas, profesionales y expertos de diversas industrias comprometidos con la sostenibilidad, la gestión de residuos, la eficiencia energética, la recuperación de recursos y la innovación tecnológica para un desarrollo más sostenible.

El lanzamiento se realizó en las dependencias de la Fundación Empresarial Eurochile, reuniendo a más de 30 participantes, incluidas empresas, organizaciones y entidades públicas. Durante el evento, el representante de Ecomondo fue el orador principal, destacando los detalles y beneficios de la participación de las empresas chilenas en esta feria internacional. Además, Eurochile anunció la organización de una Misión Empresarial para fomentar la participación de las empresas chilenas en este importante evento internacional.

Durante la jornada, expusieron autoridades de organismos públicos y empresas que actualmente son miembros del Círculo Empresarial de Eurochile y que participaron de las misiones empresariales a Ecomondo realizadas en 2022 y 2023, como José Miguel Zúñiga de Kalewün, David Melo de Megaelectric, Juan Carlos Bello de Bellbast y Margarita Sepúlveda de ITE. En representación del sector público, participaron Fernando Hernández y Cristian Vargas, consejeros regionales del Gobierno Regional de Los Lagos.

Los ponentes destacaron que la participación en la Feria es una instancia crucial para ampliar las oportunidades comerciales, explorar nuevas tecnologías y facilitar la generación de nuevas relaciones con sus contrapartes europeas. En ese sentido, se alentó activamente a los asistentes a participar para crear sinergias internacionales y potenciar su negocio.

La participación en Ecomondo ofrece a las empresas chilenas una oportunidad única para potenciarse y formar lazos estratégicos con sus contrapartes europeas. Ser parte de la Misión Empresarial organizada por Eurochile, quienes cuentan con una amplia trayectoria llevando empresas a Europa, permite a las empresas chilenas acceder a innovaciones, tecnologías y prácticas sostenibles, fortaleciendo así su competitividad y contribuyendo al desarrollo sostenible de sus negocios“, comenta Andrea Batazzi, representante para Latam Ecomondo.

El objetivo final de la actividad fue dar a conocer a las entidades presentes las oportunidades que genera la asistencia a una feria tan relevante en materia de sostenibilidad, visibilizándola como una instancia que reúne a líderes empresariales, expertos en la materia, representantes gubernamentales y organizaciones internacionales. En este entorno, se presentan y discuten soluciones innovadoras en áreas críticas como la gestión de residuos, eficiencia energética, energías renovables, economía circular y conservación ambiental.

Finalmente, se presentó la planificación de la Misión Empresarial de Eurochile y el procedimiento para que las empresas interesadas puedan participar en la edición 2024 de Ecomondo. Esto incluye la oportunidad de visitar los diversos stands de la feria, participar en visitas técnicas y asistir a diversos seminarios, charlas y talleres.

En definitiva, la Fundación Empresarial Eurochile reafirma su misión al servir como nexo entre organizaciones europeas y MIPYMES latinoamericanas, promoviendo la cooperación empresarial, la internacionalización y el desarrollo sostenible empresarial. Este enfoque estratégico se refleja en su compromiso continuo de facilitar oportunidades que fortalezcan los lazos comerciales y fomenten prácticas empresariales sostenibles en ambos continentes.