Noticias / Sostenibilidad y Economía Circular

Misión Empresarial Key Energy 2024: Explorando la Innovación y las Tendencias en el Sector de Energía Renovable y Eficiencia Energética

Empresas del sector de las energías renovables destacan su participación en la Misión Empresarial Key Energy 2024 organizada por Eurochile.

Publicado el 11/04/2024

La feria Key Energy, reconocida internacionalmente como el punto de encuentro para la industria de la energía renovable y la eficiencia energética, juega un papel fundamental en el impulso de la innovación y la tecnología dentro del sector. Es el principal evento europeo que destaca la aceleración de las políticas energéticas y climáticas, así como las oportunidades emergentes disponibles en el mercado internacional.

La eficiencia de la feria Key Energy radica en su capacidad para brindar a las empresas acceso directo a las últimas tendencias, avances tecnológicos y mejores prácticas en energía renovable y eficiencia energética. A través de conferencias, paneles de discusión, demostraciones en vivo y exhibiciones de productos, los participantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano las innovaciones más recientes en áreas como la energía Solar, Eólica, Hidrógeno, Eficiencia Energética, Movilidad Eléctrica y Ciudad Sostenible.

Este año, la feria se llevó a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo en Rimini, Italia. La Fundación Empresarial Eurochile estuvo presente con su Misión Empresarial Key Energy 2024, acompañada por un grupo de empresarios especializados en energías renovables, quienes asistieron y participaron en diversas charlas y actividades disponibles.

Dentro de la nómina de empresas participantes se encuentran: Construcción Circular, Gestrash Simbiosis Colaborativa, Mega Electric, DVP S.A, Energy Asset y Tesla Energy.

Con respecto a los resultados obtenidos tras el desarrollo de la feria, según datos emitidos por Key Energy, se observó un incremento del 41% en la participación en la edición 2024 en comparación con el 2023, con un 60% de asistencia internacional. Estos resultados consolidan a Key Energy como una red de referencia para la comunidad mundial de la transición energética.

En ese sentido, David Melo, gerente de Mega Electric, señala que, “la organización fue muy buena. Este evento significó para nosotros una oportunidad para actualizarnos con las nuevas tecnologías y casos de éxito que se están desarrollando en Europa, los cuales sirven como modelo hacia el cual queremos dirigirnos y estar a la vanguardia como compañía. Además, en la participación de la feria pudimos generar networking y producir sinergias con empresas internacionales, lo cual ha sido provechoso para explorar la posibilidad de llevar a cabo proyectos en conjunto”.

Asimismo, Maritza Ojeda, Coordinadora de Sostenibilidad de DVP S.A., destaca: “Las reuniones que tuve fueron muy eficientes, debido a que me sirvieron para contactarme con empresas y proveedores, una experiencia muy eficiente, en especial agradecer a Eurochile por las gestiones y darnos la oportunidad de ser parte de su Misión Empresarial”.

Para las empresas, la participación en Key Energy se puede traducir como un impacto positivo, ya que les proporciona ideas frescas, soluciones tecnológicas avanzadas y estrategias de vanguardia para mejorar su competitividad y sostenibilidad. Puesto que a futuro les ayuda a optimizar sus procesos, reducir costos operativos, cumplir con regulaciones ambientales y desarrollar productos y servicios innovadores que satisfagan las demandas del mercado.

Nina Morales, directora de Asuntos Institucionales y Cooperación Empresarial de la Fundación Empresarial Eurochile da a conocer la importancia de la participación de las empresas en las Misiones Empresariales realizas por Eurochile.

Nuestras misiones empresariales están diseñadas para que las Pymes puedan conectar con empresas europeas de vanguardia, permitiéndoles sumergirse en el mundo de las nuevas tecnologías y la eficiencia energética que están transformando el otro lado del continente. Además, brindamos la oportunidad única de aprender directamente de los principales innovadores de la industria, para luego aplicar ese conocimiento en tu propia empresa y potenciar su crecimiento”.

En definitiva, la Fundación Empresarial Eurochile tiene planeadas diversas misiones empresariales para el 2024, con el propósito de conectar a las empresas chilenas con Europa, una meta alineada con la misión de Eurochile. Además, estas misiones empresariales están abiertas a todas aquellas empresas interesadas en conocer y adoptar nuevas prácticas circulares que se están desarrollando al otro lado del continente.