Noticias / Sostenibilidad y Economía Circular

Fundación Empresarial Eurochile y Enel Chile organizan el II Conversatorio: Ciudades circulares para Chile en Antofagasta

En la Ciudad de Antofagasta, se llevará a cabo el segundo de tres eventos que buscan abrir el debate en las regiones, en torno a los desafíos que le esperan a sus territorios de cara a la transición circular.

Publicado el 08/11/2022

Con el objetivo de dialogar sobre la visión de una ciudad circular, un nuevo modelo urbano cuyas ventajas han sido expuestas en el recién publicado estudio ´Ciudades circulares para Chile´ que pone el foco en el potencial de transformación de los sectores energía, construcción y alimentos, el próximo martes 15 de noviembre a las 08:30hrs se realizará el Segundo Conversatorio Ciudades Circulares en el auditorio Eduardo Bustos Obregón, de la Universidad de Antofagasta.

El encuentro, que forma parte de un ciclo de tres conversatorios, se da en el marco de la citada publicación desarrollada por Enel Chile en conjunto con el Centro de Extensión de UC Davis Chile y que contó con la colaboración y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente.

Estas instancias buscan conectar a expertos nacionales e internacionales, destacar las innovaciones locales y hacer un llamado a la #accióncircular en los territorios en línea con la Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular y los compromisos internacionales por la acción climática.

Tras la presentación del estudio a cargo de Natalia Correa, Responsable de Economía Circular, se realizarán dos paneles de conversación que reunirán a expertos locales. El Panel 1: Implementación de Políticas Públicas y Gobernanza para la Economía Circular participarán Fernando Varas, Seremi de Medio Ambiente, Ingrid Jamett, Directora del Centro de Economía Circular en Procesos Industriales (CECPI) de la Universidad de Antofagasta; Andrew Trench, Vicepresidente Gremial de la CChC Antofagasta. Será moderado por José Aravena, Director ejecutivo de Fundación Empresarial Eurochile, organizador del evento junto a Enel Chile.

El Panel 2: Soluciones Innovadoras para un Antofagasta Circular lo moderará Karla Sepulveda, destacada periodista nacional y compartirán opiniones Nicolás Sepúlveda, Director ejecutivo CREO Antofagasta; Pamela Pérez, Presidenta de Fundación Ecorayén; María José Larrazábal, directora de proyectos de Valora Alimentos, de la Universidad de Antofagasta.

Las palabras al cierre estarán a cargo de Ricardo Díaz, Gobernador Regional de Antofagasta. El día termina con una visita técnica a Valora Alimentos y Laboratorio H2V en la Universidad de Antofagasta, dos iniciativas circulares de la región que tienen como objetivo impulsar proyectos de gran valor y magnitud para la zona y sus habitantes.

Link de inscripción: https://forms.office.com/r/s1EHmrrcuK