Noticias / Sostenibilidad y Economía Circular

Eurochile vinculará MiPymes turísticas de la Región de Coquimbo con Empresas Europeas

La Fundación Empresarial Eurochile realizó actividad de Mentoring para empresas de la Región de Coquimbo, una oportunidad única para el desarrollo e impulso de la actividad turística.

Publicado el 06/06/2024

La Fundación Empresarial Eurochile llevó a cabo el Plan de Trabajo denominado “Mentoring” dirigida a Pymes y MiPymes turísticas de la Región de Coquimbo, actividad que busca generar el acceso a nuevos mercados europeos,

Manuela Caruz, directora de Redes Internacionales de la Fundación Empresarial Eurochile, durante el webinar “Marketing Digital y Redes Europeas”, explicó que la actividad tiene como propósito transferir conocimientos, experiencias y generar alianzas para negocios o proyectos de empresas europeas a chilenas.

La iniciativa dotará de una interesante oportunidad para modernizar y expandir modelos de negocios a las Pymes y MyPymes turísticas de la Región de Coquimbo en el proceso de reactivación económica con economía circular, mediante el uso de nuevas tecnologías sustentables.

La profesional precisó que, de acuerdo con los perfiles de las empresas chilenas, se define la búsqueda de oferta y/o demanda con sus pares en Europa. Los perfiles se distribuirán entre los socios de la red Enterprise Europe Network (EEN) para hacer un match bilateral y organizar reuniones mensuales con las contrapartes en Europa. La actividad se realizará de formato virtual y se trabajará con socios de la red EEN para generar un matching bilateral.

Cabe señalar que la realización de reuniones de Mentoring entre un grupo de empresas chilenas y sus contrapartes europeas se centrarán en las temáticas de: Digitalización y Marketing Digital. Al final de cada Mentoring, se elaborará un informe con los temas tratados y se grabará cada sesión con el objetivo de poder tener la información para replicarla en otras empresas o tenerla a disposición para cuando se necesite. Además, se elaborará una encuesta de satisfacción para evaluar los progresos del programa de mentoría, ajustarlos según sea necesario para alcanzar los objetivos, y para conocer mejor a las empresas con el fin de proporcionarles apoyo en diversos aspectos.

Asimismo, Manuela Caruz especificó que, para estar en contacto con los otros miembros de la red en Europa, la Fundación Empresarial Eurochile cumple el rol de vínculo y nexo con sus pares europeos. Esto se hace a través de la subida de perfiles comerciales o tecnológicos a la Red EEN (http://een.ec.europa.eu/).