Noticias / Cooperación empresarial

Fundación Empresarial Eurochile y la Cámara de Comercio de Mallorca firman acuerdo de colaboración

Fundación Empresarial Eurochile y la Cámara de Comercio de Mallorca han firmado un acuerdo para impulsar la cooperación empresarial y fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento en ambas regiones. Ambas entidades se comprometen a compartir conocimientos y experiencias en estas áreas, así como a llevar a cabo actividades conjuntas para que las empresas puedan beneficiarse de esta sinergia.

Publicado el 24/07/2023

Fundación Empresarial Eurochile y la Cámara de Comercio de Mallorca, unen fuerzas en un convenio para impulsar la cooperación y desarrollo mutuo. Esta alianza promete generar oportunidades comerciales, tecnológicas y de capacitación, beneficiando a ambas instituciones.

Fundación Eurochile es una organización privada, sin fines de lucro, creada por la Unión Europea y el Estado de Chile, que permite a las pymes nacionales acceder al mercado europeo, para obtener la mejor información, tecnologías y oportunidades de negocios y a su vez apoyar a las empresas e instituciones europeas que quieran cooperar con Chile.

El acuerdo estratégico sellado, el miércoles 19 de julio, por José Aravena, director ejecutivo de la Fundación Empresarial Eurochile y Eduardo Soriano, presidente de la Cámara de Comercio permitirá favorecer la cooperación entre empresas participantes tanto de las actividades de Eurochile como de la Cámara de Comercio de Mallorca.

Estas empresas se verán beneficiadas directa o indirectamente en temas comerciales, tecnológicos y de capacitación a través de proyectos y actividades que ambas instituciones impulsarán conjuntamente, identificando actividades que faciliten su internacionalización, promoviendo un desarrollo sostenible, organizando encuentros empresariales que permitan fortalecer el ecosistema de la innovación y el emprendimiento a través de la cooperación, entre otras.