Noticias / Noticias

Fundación Empresarial Eurochile invita a compradores europeos a participar del Espacio Virtual “Comercio Justo en Chile y sus relaciones con Europa” para promover el mercado de la industria alimentaria y artesanal

Eurochile en conjunto a la consultora internacional SOFRECO, convoca a para participar de una gran oportunidad a productores chilenos para que se conecten con importadores europeos y fomenten el comercio justo entre Chile y Europa.

Publicado el 04/04/2023

En el marco de la actualización del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Chile, la Comisión Europea financia el proyecto “Comercio Justo en Chile y sus relaciones con Europa” -liderado por la consultora internacional SOFRECO- enfocado en el comercio justo, la producción orgánica en Chile y las relaciones comerciales justas y sostenibles de estos rubros con los países europeos.

La Fundación en conjunto con la consultora internacional SOFRECO, invitan a participar del Espacio Virtual en “Comercio Justo en Chile y sus relaciones con Europa” 2023, instancia única para hacer networking, generar futuras colaboraciones, identificar oportunidades de mercados y concretar negocios, con foco en la sostenibilidad.

Esta instancia permitirá conectar a productores chilenos con importadores europeos en un sólo lugar. Es una forma rápida y fácil para conocer socios en Europa y establecer las primeras conexiones para futuras colaboraciones.

Respecto a los objetivos específicos de este proyecto, se centran en la promoción de las oportunidades que ofrece la modernización del Acuerdo, la promoción del comercio justo y sustentable en apoyo a los productores chilenos con alto impacto social y dar a conocer los beneficios del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Productos Orgánicos entre la Unión Europea para fortalecer la cooperación empresarial entre Europa y las pymes chilenas.

En ese sentido, SOFRECO se ha adjudicado este proyecto y ha asignado un equipo de profesionales en Chile para llevar a cabo estudios sobre el estado del arte del comercio y tendencias en las relaciones comerciales de Chile con países europeos, también, sobre la producción orgánica y los desafíos actuales de exportar bajo el reglamento orgánico de la UE. Asimismo, poder organizar talleres y actividades de “matchmaking” o “B2B” entre productores de comercio justo, ecológicos y potenciales compradores de la Unión Europea por medio de espacios virtuales.

¿Cómo participar?

Se invita a participar a empresas chilenas productoras de productos agrícolas y artesanales y compradores europeos de los mismos rubros.  Si cumples con estos requisitos, debes ingresar y registrarte en el siguiente enlace: https://b2b-comercio-justo-en-chile.b2match.io/

Para más información, favor contactarse con Manuela Caruz  mcaruz@eurochile.cl

Esta instancia de networking comercial estará abierta entre 01 de abril y 31 de julio de 2023.