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Nuevo acuerdo entre Eurochile y Promos Italia promueve el negocio de Pymes chilenas en el mercado italiano

Entre las acciones previstas se cuentan misiones empresariales, ruedas de negocios, capacitaciones y proyectos para la transferencia de know-how en el campo de la innovación y de la organización territorial de la producción.

Publicado el 24/04/2019

Promos Italia, Agencia Nacional de Internacionalización, y la Fundación Empresarial Eurochile suscribieron el 15 de abril en Santiago un acuerdo de colaboración que busca fortalecer aún más las relaciones comerciales entre los dos países. En particular, el objetivo es fomentar las alianzas entre empresas italianas y chilenas a través de la organización de misiones empresariales, ruedas de negocio, cursos de formación y proyectos para la transferencia de know-how en el ámbito de la innovación y de la organización territorial de la producción.

La Fundación Eurochile es una institución creada en 1993 por la Unión Europea y el gobierno chileno con el propósito de crear, promover y consolidar vínculos económicos, comerciales y tecnológicos entre emprendedores e instituciones públicas y privadas en Chile y Europa.

El convenio que se suscribió en la capital chilena es el primer acuerdo internacional de Promos Italia tras su establecimiento a comienzos de este año.

Con ocasión del vigésimo sexto aniversario de Eurochile el mismo día de la firma del acuerdo, se premió la larga trayectoria de Andrea Bonalumi, Gerente de Promos Italia, con un galardón dedicado a personalidades que promueven los ideales de colaboración e intercambio.

“Chile es el país con mayor cantidad de acuerdos económicos a nivel mundial, e Italia es un país con una histórica vocación comercial, afirma Vicente Caruz, Presidente de Eurochile. “Este convenio viene a fortalecer la concreción de proyectos entre Pymes de ambos países en campos de mutuo interés. El Chile de hoy se encuentra ante diferentes desafíos: muchas empresas están en una fase de transición hacia modelos de funcionamiento más sostenibles y con mayor valor agregado, al mismo tiempo que avanza el proceso de regionalización. Tenemos mucho que aprender de la experiencia italiana y, a la vez, mucho que ofrecer como país y mercado, por lo que tener a Promos Italia como socio estratégico nos alegra enormemente”.

“Chile es un país relativamente inexplorado por las Pymes italianas, pero tiene todas las características para convertirse en un mercado objetivo para exportaciones y el Intercambio de tecnología y conocimiento”, explica Giovanni da Pozzo, Presidente de Promos Italia. Importantes sectores de la economía chilena, la agroindustria, los cosméticos, los productos farmacéuticos, las nuevas tecnologías y las energías renovables, tienen un enorme potencial de negocios para nuestras empresas. Y la firma de este acuerdo tiene como objetivo fomentar las relaciones entre sus respectivos sistemas económicos y empresariales”, concluye da Pozzo.

Entrevista a Andrea Bonalumi sobre el premio:

https://www.aise.it/ccie/premio-puente-2019-ad-andrea-bonalumi/129699/1