Noticias / Cooperación empresarial

Fundación Eurochile invita a empresas chilenas a participar en feria Key Energy, que este año debuta con nuevo formato

En su décimo sexta edición, pero primera como evento autónomo, la mayor puesta en escena mundial para la generación de negocios que promueven la transición energética hacia una economía carbono neutral se dará cita en la ciudad italiana de Rímini, del 22 al 24 de marzo y está ofreciendo diez cupos para interesados en Chile.

Publicado el 06/02/2023

Con el objetivo de conocer tendencias y nuevas tecnologías en el ecosistema de energías renovables y otorgar herramientas para ser líderes en innovación y promoción para un desarrollo sustentable, la Fundación Empresarial Eurochile, a través de su área de Cooperación Empresarial y Asuntos Institucionales, está convocando a empresas chilenas a ser parte de K.EY 2023, la renovada versión de Key Energy y exposición más grande a nivel internacional de energías renovables, en un escenario futuro donde se estima que la generación de electricidad proveniente de fuentes limpias será de un 72% al 2030.

Este año, Key Energy será un evento autónomo, con un nuevo formato y posicionamiento, y planificada en una fecha distinta para su realización. La cita será en el Centro Expo de la ciudad de Rímini en Italia, entre el próximo miércoles 22 de marzo y el viernes 24 de ese mes.

La feria se distribuirá en doce pabellones principales, cada uno de los cuales albergará un sector de productos diferente. K.EY abarcará toda la gama de energías renovables en un espacio más grande que las ediciones anteriores, lo que facilitará las visitas y aumentará las oportunidades comerciales y de networking, ampliando contactos y conociendo a actores clave en los sectores de referencia de la transición energética.

La agenda contempla tres días para recorrer 28.000 mts2 de feria, cifra mayor a la versión del año 2021 cuya área de exhibición fue de 20.000 mts2, con más de 9.000 asistentes, 90 países extranjeros participantes, mayormente de Europa, y 253 marcas.

En 2023, la exposición funcionará en base a seis pilares principales y de productos, dedicando espacios definidos y conectados a cada uno de ellos: Viento, Eficiencia, Solar, Expo Hidrógeno, Ciudad y Electromovilidad.

A partir de estas temáticas se desarrollarán más de 100 talleres, conferencias, mesas redondas y seminarios desarrollados en cooperación con un comité científico calificado. Será una serie de actividades destinadas a explorar aspectos relacionados con el mundo de las renovables y la transición energética a nivel nacional e internacional, incluso desde el punto de vista regulatorio. Expondrán 350 expositores, a fin de presentar nuevas tendencias y oportunidades, además de todos los stands que mostrarán sus últimas novedades y productos.

De esta manera, Key Energy busca desplegarse como una exhibición integral, un ´hub´ cultural, científico y técnico y un catalizador comunitario capaz de conectar a las partes interesadas, actores y líderes en el sector de las energías renovables, brindándoles la oportunidad de comunicarse entre sí: no solo una plataforma de negocios, sino también y, sobre todo, una oportunidad para la educación e información en el tema de la energía y la aceleración del proceso de transición energética, ya en marcha.

¿Cómo participar?

Este año, sus organizadores, EG Italian Exhibition Group S.p.A, están invitando, a través de un programa para asistentes VIP, a diez empresarios chilenos para vivir una experiencia única y, recorrer la feria más importante a nivel internacional para la innovación tecnológica e industrial en el sector de las energías renovables.
Pueden participar profesionales con poder de decisión en compras (directores de compras, directores de empresas y directores generales) de los sectores de transición energética. Están convocados además representantes de industrias, de municipios, de autoridades públicas o de organismos gubernamentales, empresas de gestión y servicios, o empresas agroalimentarias.

El programa, cuyos cupos son limitados, contempla la estadía en un hotel para 3 noches, habitación single con desayuno para una persona de la empresa; entrada gratuita a la feria; traslados aeropuerto/hotel; hotel/feria; hotel/aeropuerto; visita guiada a la feria con traductor; visitas técnicas para conocer procesos de producción, tecnologías y modelo de encadenamiento productivo.

Además, la invitación considera 400 euros de reembolso sobre el valor del pasaje de avión, ya que no contempla gastos de pasajes. Tampoco cubre costos de alimentación. Por su lado, la Fundación Empresarial Eurochile se encargará de contratar y acreditar algunos de los servicios relacionados con la feria Key Energy como entrada al evento, traslados y visitas técnicas.

La fundación precisa que el empresario será responsable de gestionar todo trámite relacionado al ingreso del país tales como visa, homologación de vacunas y todo lo que se requiera para su entrada al país acorde con lo estipulado en la embajada italiana en Chile.

Para más información contactar a Manuela Caruz mcaruz@eurochile.cl. Los interesados también pueden visitar el sitio web de la feria https://en.keyenergy.it/