Noticias / Cooperación empresarial

Eurochile invita a las empresas a conectar con las oportunidades que ofrecen las próximas ruedas de negocios 2022

Serán cinco encuentros que se darán cita entre el 8 de noviembre y el 1 de diciembre de este año en formato híbrido, permitiendo reuniones de manera remota con participantes de Europa y de otros países, de rubros diversos como la construcción, alimentación y energía.

Publicado el 28/10/2022

Una agenda cargada de ruedas de negocios está co- organizando para noviembre y principios de diciembre de este año la Fundación Empresarial Eurochile, en el marco de la red Enterprise Europe Network (EEN), con las distintas organizaciones europeas socias EEN, en su calidad de socio y único punto de contacto de esta red en Chile.

Esta vez, y dado el actual relajamiento de las restricciones sanitarias y de aforo que en años anteriores impuso la pandemia, el formato de participación en la mayoría de las rondas programadas será híbrido, para continuar impulsando la alta convocatoria, asistencia y generación de redes de contacto.

La directora de Redes en Eurochile, Manuela Caruz destaca que las tradicionales ruedas de negocios se han consolidado como instancias que atraen a participantes de todo el mundo en busca de potenciales socios comerciales, intercambio de conocimientos, transferencia tecnológica y la posibilidad de internacionalización de las pymes chilenas.

Por ello, Eurochile invita a todas las empresas nacionales a sumarse a estas iniciativas, que entregan oportunidades exclusivas para acceder al mercado europeo. “Hasta ahora contamos con cinco eventos híbridos, considerando las nuevas convocatorias abiertas para 2022, abarcando diversos rubros”, afirma Caruz.

Es así como entre el 8 y el 9 de noviembre se realizará el ´Projects4GreenEnergy: Connected´, organizado por la Agencia de Energía Saxon (SAENA) para la participación en modalidad online. Están invitadas empresas, instituciones de investigación, universidades y cluster que operan en áreas de energía y tecnología verde que buscan oportunidades de financiamiento, socios para proyectos, soluciones innovadoras y generar nuevos contactos comerciales.

Para ello, la agenda ofrecerá sesiones streaming con la exposición de expertos en estas materias y reuniones uno a uno con asistentes de un gran número de países europeos, las que se organizarán como sesiones paralelas previamente reservadas una vez que se haga el registro. Las inscripciones están abiertas en https://projects4greenenergy.b2match.io/

Otro de los eventos que está difundiendo Eurochile y que está programado en los próximos días es el ´The Greener Manufacturing Show 2022´ que se dará cita en Colonia, Alemania entre el 9 y 10 de noviembre. Como una de las ferias comerciales más importantes en el área de la producción sustentable, está dirigida a quienes buscan nuevos socios o tecnologías de punta en temáticas relacionadas a economía circular, reducción de emisiones, materiales sostenibles, software de informes ambientales y de sostenibilidad, almacenamiento de energía y tecnología de reciclaje de agua.

La feria organizada por ZENIT GmbH en formato híbrido contará con más de 150 expositores, 130 speakers líderes en sustentabilidad de una amplia gama de sectores industriales buscando explorar en profundidad las últimas innovaciones de la industria, las tendencias del mercado, las actualizaciones regulatorias, la optimización de los procesos de fabricación, la presentación de las últimas investigaciones y desarrollo en materiales y productos químicos ecológicos.

Serán más de 3.000 asistentes y el acceso a 4 conferencias por streaming sobre ´Bienes de consumo y packaging del retail´; ´Moda y textiles´; ´Incrementar la sostenibilidad en la manufactura´ y ´Materiales sostenibles para la manufactura y construcción´. El link para registrarse es https://meet-at-greener-manufacturing-show.b2match.io/

La red EEN también abre espacios para los negocios en el área de alimentación en formato híbrido. El próximo 22 y 23 de noviembre comenzará la ´Amsterdam Free From Food 2022´ dirigido a empresas que buscan proveedores europeos calificados, nuevos clientes o socios para analizar nuevas tecnologías y soluciones innovadoras en productos veganos, orgánicos, libres de, ingredientes, e incluso packaging sustentable.

Se trata de una oportunidad única para generar nuevos contactos comerciales y alianzas para futuros proyectos. Las reuniones tendrán lugar en un área específica y se concertarán con antelación a través del sitio web https://amsterdam-free-from-food-2022.b2match.io/

La ´Amsterdam Free From Food 2022´ es un encuentro que va en la línea de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, esto es el 2 (Hambre cero) y 12 (Garantizar un patrón de consumo y producción sostenible). Las inscripciones son hasta el 21 de noviembre.

Eurochile también destaca para el 23 y 24 del próximo mes la agenda de ´Green 2022´ organizada en España por la Fundación Madri+d para el Conocimiento y Fundación Conama, con el apoyo de la Enterprise Europe Network y su objetivo es promover la colaboración entre entidades para construir una sociedad más resiliente y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Verde que busca transformar a Europa en la primera zona climáticamente neutra del mundo.

En el marco de promover nuevos proyectos y la cooperación entre gobiernos, empresas, instituciones de investigación y otras organizaciones ambientales europeas, a través de reuniones bilaterales para llegar a un acuerdo, el Green 2022 está dirigido a grandes empresas, pymes, start-ups, universidades, profesionales y centros de investigación que se muevan en temáticas de energía, y cambio climático, movilidad sustentable, gestión del agua, tratamiento y disposición de residuos y biodiversidad.

En las instalaciones del Congreso CONAMA 2022 se llevarán a cabo las reuniones uno a uno, así como los talleres prácticos y programas de apoyo contemplados en el evento brokerage que funcionará en modalidad híbrida. El registro se puede realizar hasta el 24 de noviembre en el link https://green2022.b2match.io/home

Ya para el 1 de diciembre la invitación de la EEN es a participar en el ´B2B Cooperation Platform Wood Construction 2022´, en Austria, en conjunto con el Departamento de Comercio Exterior y proHolz Tirol. Será el único encuentro que durará un día y también funcionará en formato híbrido con reuniones uno a uno in situ y de manera remota a través de su plataforma.

La rueda de negocios está pensada para empresas y profesionales ligados al rubro de la construcción y productos de madera, materiales de construcción, ingeniería y planificación, servicios TI, investigación y desarrollo y química de la construcción, quienes podrán conocer potenciales socios comerciales, participar de futuros acuerdos de negocios y desarrollo de nuevas tecnologías con un amplio espectro de empresas de todo el mundo, especialmente de Europa central, y representantes de las autoridades públicas del sector de la construcción en madera. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de diciembre en el link https://b2b-timber-construction-forum2022.b2match.io/