Noticias / Cooperación empresarial

Eurochile extiende hasta 2027 su vínculo con Enterprise Europe Network

A 14 años del inicio del vínculo entre ambas entidades, la relación se traduce en que Eurochile seguirá por 5 años más conectando a pymes chilenas con Europa. Durante el mes de julio se oficializó la prolongación del vínculo entre la Fundación Empresarial Eurochile y la red europea Enterprise Europe Network (EEN). La participación fue […]

Publicado el 12/08/2022

A 14 años del inicio del vínculo entre ambas entidades, la relación se traduce en que Eurochile seguirá por 5 años más conectando a pymes chilenas con Europa.

Durante el mes de julio se oficializó la prolongación del vínculo entre la Fundación Empresarial Eurochile y la red europea Enterprise Europe Network (EEN). La participación fue confirmada hasta el año 2027, lo cual permitirá continuar apoyando a empresas en sus procesos de internacionalización.

Hay que destacar que Enterprise Europe Network es la red más amplia de apoyo a las pymes en búsqueda de proyección internacional. Asimismo, se caracteriza por entregar a sus clientes un servicio personalizado que se traduce en la entrega de apoyo, conexión y facilitación en sus procesos de internacionalización.

Eurochile forma parte de la red de Enterprise Europe Network desde el año 2008, por lo que con su confirmación de extensión de vínculo hasta 2027, significa un periodo asegurado de casi 20 años como miembro de la red global más grande de pymes a nivel mundial.

Cabe recordar que la relación existente entre Eurochile y la red europea se ha traducido en el potenciamiento sistemático de pymes chilenas que buscan abrirse paso en el viejo continente.  Este proceso se traduce en una facilitación de conexión con experiencias, tendencias, empresas similares, transferencia de tecnologías y buenas prácticas, ruedas de negocios, generación de contactos para futuros proyectos, y acuerdos de colaboración y/o distribución en Europa o viceversa.

La Directora de Redes Internacionales de la Fundación Empresarial Eurochile, Manuela Caruz, valoró la prolongación de este vínculo. “Para Eurochile es un honor consolidar nuestra sociedad con Enterprise Europe Network por 5 años más, ya que con el trabajo en conjunto que hemos realizado en los últimos años hemos logrado potenciar significativamente las relaciones comerciales entre pymes de Chile con Europa”, señaló Caruz.

Asimismo, Caruz analizó la importancia que tiene para Eurochile su vínculo con Enterprise Europe Network. “Esta red permite a Eurochile llevar a cabo su misión de promover y consolidar vínculos económicos, comerciales y tecnológicos entre pequeñas y medianas empresas e instituciones chilenas y de las naciones que integran la Unión Europea, tanto públicas como privadas, siendo un facilitador del proceso de internacionalización de las Pymes y del fortalecimiento de las instituciones de apoyo

A través de la red EEN, Eurochile ha logrado ejecutar numerosas ruedas de negocios, vinculando a pymes chilenas con sus contrapartes europeas. El año pasado co-organizó 27 encuentros empresariales beneficiando a 378 empresas chilenas. Este año y producto del continuo trabajo con la red europea, la fundación puede seguir apoyando a las empresas chilenas en sus procesos de internacionalización a través de su participación en los encuentros bilaterales.

Este año, estamos colaborando en diversas ruedas de negocios de diversos sectores  y que están abiertas para que las empresas chilenas puedan participar. Las dejamos a todas invitadas y que visiten nuestro sitio web para mayor información”, finalizó la directora de Redes Internacionales.