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Eurochile convoca a empresas chilenas a participar en la Rioja Wine Trade Mission 2023, en el marco de la red europea “Enterprise Europe Network”

La cita comercial tendrá lugar el próximo 22 y 23 de febrero en Logroño, España, en una de las Denominaciones de Origen vitivinícolas más importantes del mundo, y presentándose como una gran oportunidad comercial para los pequeños y medianos importadores y distribuidores nacionales de vinos.

Publicado el 19/12/2022

La Rioja de España es una zona con más de 500 bodegas de vinos de fama internacional por su alta calidad y variedad. En Logroño, la capital financiera de esta zona ubicada en el norte de la península ibérica, se realizará la Misión Comercial de Vinos 2023 organizada por la Federación de Empresas de La Rioja (FER), en la cual están invitados a participar importadores y distribuidores de Europa, Asia y América, entre ellos, pymes chilenas.

Fundación Empresarial Eurochile está organizando la convocatoria al evento, el que se encuentra programado para el próximo 22 y 23 de febrero y reunirá a 39 empresas de una de las Denominaciones de Origen vitivinícolas más importantes del mundo. Algunas de las que estarán presentes son bodegas Paco García, Marqués del Puerto, Fincas de Azabache, Viña Salceda, Arriezu Vineyards, Bodegas Marqués de Terán.

La directora de Redes Internacionales de Eurochile, Manuela Caruz, comenta que el encuentro cuenta con distintas actividades y que los perfiles registrados serán validados por los socios FER quienes verán si las empresas cumplen con los requisitos establecidos para poder participar. “La Misión Comercial de Vinos La Rioja 2023 ofrecerá dos actividades: las reuniones B2B y las visitas a las viñas del lugar. En el caso de las citas bilaterales, éstas tendrán una duración de 25 minutos cada una y serán previamente establecidas en agendas individuales, entre las empresas locales y los importadores. Las empresas chilenas interesadas en participar deben registrarse en la plataforma y completar un perfil de la empresa, que luego será revisado y validado por los socios de España”.

Los compradores programarán previamente 11 reuniones hasta un total de 16. Las otras 5 citas serán añadidas por la organización, en función de los intereses de las bodegas riojanas, las que disponen de mesas fijas debidamente numeradas. Los importadores acudirán a las mesas para conocer a las empresas riojanas según sus agendas individualizadas.

Sobre las visitas guiadas a las viñas, las compañías compradoras podrán elegir tres opciones de la lista de 39 expositores, las que conocerán el 23 de febrero, también previamente establecidas en agendas individuales, acorde a la selección hecha por cada importador. Cada visita durará alrededor de 2 horas.

Podrán asistir a la misión comercial importadores/distribuidores que facturen al menos 500.000 €/año y ser empresas legalmente establecidas por un mínimo de tres años.

Como organizador principal del encuentro comercial, la Federación Empresarial de La Rioja, cubrirá la mayoría de los gastos que implica la asistencia de los importadores, esto es, la ida a Logroño y regreso a destino; costos de alojamiento (hasta 3 noches con desayuno incluido); entrada a la feria y almuerzo el 22 de febrero, durante los encuentros B2B en el recinto Riojaforum.

Para el viaje de ida los traslados privados estarán disponibles el 21 de febrero y para el viaje de vuelta el 24 de ese mes.

Las inscripciones deben efectuarse hasta el próximo sábado 31 de diciembre en la página web del evento https://rioja-wine-trade.b2match.io/

Para más información, contactar a Manuela Caruz mcaruz@eurochile.cl