Noticias / Cooperación empresarial

Empresarios se preparan para la Misión Empresarial Key Energy 2024 de Eurochile

Empresarios del sector de las energías renovables se están preparando para asistir a Key Energy, la feria más grande de energías renovables y transición energética en Europa, que tendrá su segunda edición del 28 de febrero al 1 de marzo en Rimini, Italia.

Publicado el 21/02/2024

Key Energy es el principal evento europeo dedicado a tecnologías, servicios y soluciones integradas para la eficiencia energética y las energías renovables. Es el punto focal para destacar la aceleración de las políticas energéticas y climáticas, así como las oportunidades emergentes en el mercado internacional. Su segunda edición se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024 en Rimini, Italia.

Este año se espera una mayor participación de marcas internacionales, lo que demuestra la ambición de ampliar e involucrar a más países en la feria. Esto refleja una fuerte y potencial demanda de tecnologías y soluciones innovadoras para la transición energética, con el objetivo de fortalecer su enfoque internacional.

La Fundación Empresarial Eurochile, a través de su área de Cooperación Empresarial y Asuntos Institucionales, estará presente en la versión 2024 de Key Energy con la “Misión Empresarial Key Energy 2024”, que incluirá la participación de empresarios del sector. Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades, explorar oportunidades comerciales y de networking, que se encuentran programadas en la agenda de los asistentes.

Asimismo, entre las empresas participantes de la Misión Empresarial se encuentran Construcción Circular, Gestrash Simbiosis Colaborativa, Mega Electric, DVP S.A, Energy Asset y Tesla Energy.

Manuela Caruz, directora de redes internacionales de Eurochile, señala que, “participar en esta feria es la oportunidad perfecta para conocer de primera mano las últimas tecnologías, tendencias y oportunidades de negocio en el sector energético. Además, nuestras Misiones Empresariales ofrecen un espacio invaluable para establecer contactos estratégicos y colaboraciones que impulsen el crecimiento de sus empresas”.

Por otro lado, este año se añadirá una nueva área de exposición llamada “Key Storage Expo”, dedicada exclusivamente al almacenamiento estático de energía a nivel residencial e industrial.  Este sector está experimentando un importante crecimiento en toda Europa y se unirá a las seis áreas ya presentes en la primera edición: Solar, Eólica, Hidrógeno. Eficiencia Energética, movilidad eléctrica y Ciudad Sostenible.

La feria se encontrará dividida en 14 pabellones dentro de una nueva ruta expositiva que incentiva las visitas y aumenta las oportunidades de negocios, Key Energy desarrolla los 6 pilares temáticos y de productos, fortaleciéndolos, dedicándoles espacios definidos y conectados.

La Misión Empresarial organizada por Eurochile con destino a la segunda edición de la feria Key Energy promete ser una oportunidad única para aquellos actores del rubro energético que desean mantenerse a la vanguardia. Esta iniciativa, en línea con la misión de la Fundación, brinda una experiencia para conocer las últimas tecnologías, establecer conexiones estratégicas y explorar nuevas oportunidades de negocio con empresas europeas líderes en el sector.