El Círculo Empresarial de Eurochile realiza webinar enfocado en la promoción e internacionalización de las Pymes
Con la participación de Andrea Batazzi, representante de Multirep Services y Ecomondo en Latinoamérica, los miembros del Círculo Empresarial tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la importancia de internacionalizarse y las condiciones para exportar a Europa.
El pasado miércoles 8 de mayo, el Círculo Empresarial de la Fundación Empresarial Eurochile llevó a cabo el webinar “Internacionalización, Promoción y Exportación de las Pymes”, impartido por Andrea Batazzi, representante de Multirep Services y Ecomondo en Latinoamérica.
Durante la actividad, los miembros del Círculo Empresarial tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de Batazzi en el mercado italiano y europeo. También se abordó la importancia de la exportación y sus características, para que las empresas puedan tener en cuenta las condiciones y requisitos al momento de exportar sus productos a Europa.
“Las Pymes que buscan expandirse a mercados internacionales deben prestar especial atención a los requisitos y regulaciones del mercado europeo. El cumplimiento de estas normativas es fundamental para poder ingresar y tener éxito en Europa. Cada país dentro de la Unión Europea tiene sus propias legislaciones específicas, lo que puede complicar aún más el proceso. Sin embargo, contar con el apoyo de organizaciones como la Fundación Empresarial Eurochile puede ser crucial, dado que no solo tiene la experiencia necesaria para guiar a las empresas chilenas en el proceso de adaptación a las normativas europeas, sino que también posee una amplia red de contactos que facilita la creación de conexiones entre ambos mercados”, manifiesta Batazzi.
Asimismo, dio a conocer las conexiones disponibles que se presentan en el mercado europeo con respecto a los intereses de los miembros del Círculo Empresarial, así como también, la importancia de diferenciar los términos de internacionalización y exportación. También, destacó las numerosas sinergias que pueden generarse con las contrapartes europeas y recalcó la importancia de construir valor y confianza con los empresarios italianos, quienes valoran profundamente las relaciones al momento de generar negocios.
En definitiva, la nueva plataforma creada por Eurochile se presenta como una herramienta estratégica y útil para conectar y potenciar a las empresas participantes. Además, abre nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para las empresas que buscan expandir sus horizontes en el mercado europeo. Con esta plataforma, la Fundación Empresarial Eurochile reafirma su compromiso de fortalecer los vínculos comerciales y fomentar un entorno empresarial dinámico y cooperativo.